Los 10 motivos por los que debes tomar una siesta

Debido al rimo en que vivimos hoy en día es un poco difícil tomar una siesta. Sin embargo el mundo ha acogido la cultura de la siesta desde miles de años atrás. Donde las horas de luz se han transformado en sinónimo de las actividades de trabajo y productividad. Conocer los 10 motivos por los que debes tomar una siesta.

1. Mejora la memoria y el aprendizaje

Tomar una siesta expeditiva consigue incrementar el valor de una sucesión de estudio. Incluso una siesta de 30 minutos de duración logra despejar nuestra mente aumentando el aprendizaje.

2. Aumenta la alerta

A medida que progresamos en el día, derrochamos energía, hasta llegar al término que nuestro cerebro comienza a divagar debido a la falta de descanso. Diversos estudios sugieren que las siestas de 20 a 40 minutos consiguen corregir esta dificultad.

3. Mejora la salud mental

Cuando una siesta se ajusta con ejercicio moderado, las siestas por la tarde logran ayudar a perfeccionar y conservar la salud mental especialmente en los ancianos.

4. Mejora la salud cardiovascular

Las siestas le permiten disminuir la deuda de sueño para así alcanzar una diversidad de beneficios para la salud. Las siestas cortas resultan ser las más favorables, ya que no originan inercia del sueño u otros problemas de salud.

5. Promueve la creatividad y la productividad

Cuando no consigas descubrir una solución creativa a su problema, tomar una siesta de 30 minutos. Las personas que lo han hecho expresan que es de gran beneficio ya que obtiene una mejora en el pensamiento creativo.

6. Reduce el estrés

Inclusive una siesta de 15 minutos logra reducir el estrés y hacernos sentir más relajados luego de la primera jornada de trabajo

7. levanta tu estado de ánimo

Las personas que logran tomar una siesta consiguen mayores emociones de bienestar, mejoran su estado de ánimo y energía.

8. Ayuda a combatir el aumento de peso

Las siestas verdaderamente ayudan a que nuestro cuerpo se conserve en forma. Cuando se priva el sueño, el cuerpo responde incrementando la producción de la hormona grehlin que libera una respuesta al hambre.

9. Reduce la tentación de usar alcohol y cafeína

En vez de ingerir café o té, toma una siesta rápida. Las personas que necesitan de sueño asumen más probabilidades de ingerir más cafeína, te o alcohol.

10. Te ayuda a verte más joven

Tomar siestas diarias disminuye el impacto de la fatiga en la piel haciéndote lucir cada vez más joven.

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